Un domingo en las carreras. Mónaco
Uno de los eventos más glamourosos y especiales del calendario deportivo mundial es el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco.
Todos los años, en el mes de mayo, el pequeño principado monegasco se vuelca en el mundo del motor y en todo lo que lo rodea. A lo largo del fin de semana del gran premio se suceden las actividades y carreras por el circuito urbano, alternándose las carreras de fórmula uno con otras como las de GP2, GP3 o la Fórmula Porsche. A todas horas la ciudad se llena del impresionante sonido de los motores y el penetrante olor a gasolina.
Y si los días están centrados en el deporte del motor, la noche lo está en el lujo y la belleza. Es imposible encontrar en el mundo una concentración mayor de coches y yates de alta gama por metro cuadrado. Desde toda Europa se acercan ese fin de semana a Mónaco los propietarios de Ferraris, Bugatti, Bentley y una sucesión inabarcable de coches superdeportivos y de gran lujo. A lo largo de toda la ciudad se suceden en la noche fiestas privadas en casas y yates. Además, todos los bares , restaurantes y clubes se llenan de adinerados y afortunados que riegan con champán el fin de semana más chic del año.
Pero no todo es lujo y derroche en Mónaco durante la celebración de su gran premio. Ese fin de semana también acuden miles de curiosos a Montecarlo movidos en la gran mayoría de los casos por el amor al deporte del motor. Así, aficionados ferraristas de Italia, de Renault de Francia o de Mclaren de Inglaterra acuden en masa al Gran Premio, sorteando de la mejor forma posible los imposibles precios del principado y movidos por la pasión y la gasolina de sus venas. Aficionados en letra mayúscula que le dan un plus de emotividad y sentimiento al mayor espectáculo del mundo del motor.
El Gran premio de Fórmula Uno de Mónaco es una experiencia inolvidable que huele a lujo y a sudor. A champán y a gasolina. A deporte y pasión. Un fin de semana que desde hace más de 80 años se sucede en Montecarlo, haciendo de esta mítica carrera la más famosa y especial de todas las carreras del año.