<

Uno de los países menos visitados del mundo. Tuvalu

img_2334.jpgimg_2352.jpgimg_2389.jpgimg_2490.jpgimg_2672.jpgimg_2787.jpgimg_2845.jpgimg_9184.jpgimg_e2763.jpgimg_e9172.jpgtfpy0445.jpgeblze8103.jpgwwek0073.jpgimg_2889.jpg


El cuarto país más pequeño del mundo es un mínimo atolón en medio del Pacífico que tiene el original reconocimiento de ser uno de los países que recibe menos turistas al año.

La pista de aterrizaje del aeropuerto ocupa gran parte de la isla principal, y es a su vez el mayor centro de diversión de los encantadores y sonrientes locales que usan la misma como campos de entrenamiento y de diversión. La gente en la isla es encantadora y todo el mundo saluda con una sonrisa cuando se cruzan contigo… es lo que tiene que solo lleguen unos dos mil turistas al año.

A cuarenta minutos en barco de la capital está uno de los principales atractivos del país, la reserva marina de Funafuti, un paraíso lleno de vida que rodea una de las idílicas islas deshabitadas de Tuvalu.

Este pequeño país no va a ser nunca receptor de un turismo masivo por su lejanía y porque tampoco alberga nada extraordinario, pero precisamente por ese poco contacto con el resto del mundo, mantiene la magia y autenticidad de los destinos más remotos del mundo, que atraen a algunos de los viajeros más intrépidos y voraces del planeta.

 

Recomendaciones

  • Los hoteles del país alquilan motos con los que fácilmente se recorren los pocos kilómetros de la isla
  • Dos de los alojamientos de la isla que están bien son el Filamona hotel y el Esfam Hotel, este último cuenta con internet
  • Los domingos todo se paraliza en la isla, por lo que se debe contactar con el hotel para poder comer algo y se tiene que ser consciente que no podrá realizarse ninguna actividad con la comunidad local.