<

Memorias de Kruger. Sudáfrica

img_4429.jpgimg_4479.jpgimg_4550.jpgimg_4621.jpgimg_4731_-_copia.jpgimg_4982_-_copia.jpgimg_5059_-_copia.jpgimg_5104_-_copia.jpgimg_5113_-_copia.jpgimg_5235_-_copia.jpgimg_5387_-_copia.jpgimg_5158.jpgimg_5434_-_copia.jpgimg_4338.jpg1(6).jpg

 

Disfrutar de un de safari en África es una de las experiencias que recomiendo que cualquier viajero haga alguna vez en la vida. Uno de los destinos más famosos para hacerlo en África es el parque Kruger, una inmensa reserva en el este de Sudáfrica.

Kruger tiene un fácil acceso tanto desde la capital de Sudáfrica, Johannesburgo, como desde la capital de Mozambique, Maputo. Desde esta última el trayecto por carretera es de apenas tres horas. Si algo caracteriza este parque es su fácil accesibilidad para realizar safaris en tu propio vehículo. Quizás este sea la característica más llamativa y singular de Kruger, la posibilidad de hacer un safari a nuestro aire. Esto, aunque es posible realizarlo en otras reservas, en ninguna es tan sencillo como aquí, donde incluso la carretera principal está asfaltada (factor este que por otro lado le quita encanto y le hacer perder un poquito de esencia aventurera al safari).

En el parque se pueden encontrar los big five y una variadísima cantidad de vida salvaje. En nuestros game drive pudimos ver cuatro de los cinco grandes (nos faltó el rinoceronte), siendo uno de los momentos más increíbles cuando un leopardo nos pasó a menos de dos metros del vehículo…Inolvidable. Junto a este momento, decenas de regalos de la naturaleza; elefantes con sus crías, decenas de jirafas, cocodrilos, hipopótamos, hienas, los más variados antílopes, decenas de variedades de pájaros…los safaris son una experiencia que recomiendo disfrutar despacito, saboreando cada instante y cada encuentro que tengamos con la vida salvaje. Poder contemplar la vida animal en su propio entorno y en libertad es a día de hoy un privilegio accesible en este afamado y recomendable parque del sur de África.

 

Recomendaciones de viaje

 

  • El alojamiento LaKruger está muy bien situado y tiene una comida extraordinaria (https://www.lakruger.com).
  • Todos los safaris tienen su momento cumbre al amanecer y al atardecer, por lo que se sugiere coger los safaris que aseguren estar en el parque a estas horas
  • Kruger es de los mejores safaris del mundo para ser realizado en vehículo propio, para mí no tiene el encanto de los safaris de Kenia, Tanzania o Botswana, pero sigue siendo una experiencia muy recomendable.